Grupo Ferrer celebra su primer F-Time

Juan Carlos Baumgartner, el creador del espacio Google en
México presente en F-Time


México, D.F. 30 de enero 2014. En un espacio abierto a diferentes perspectivas, en el que expertos de diversas áreas comparten sus conocimientos, experiencias y aprendizajes a lo largo de su vida profesional, realizamos F-Time.

F-Time existe porque creemos en la colaboración creativa, porque sabemos que el mundo es inter y multidisciplinario, por eso en Ferrer nos damos a la tarea de fomentar ideas.


Juan Carlos Baumgartner (arquitecto mexicano, fundador y director de la firma internacional de arquitectura SPACE) fue el encargado de inaugurar y brindar la primera plática de F-Time.

Con visión a futuro y leyendo entre líneas las tendencias actuales, Baumgartner expuso, como premisa básica de su conferencia que el diseño, en un par de años, será el punto de origen y de cambio de los procesos, de la construcción y del entendimiento de muchas de las actividades que hoy conocemos.


“Desde la Revolución Industrial el mundo no ha cambiado… a partir de ese suceso y en adelante, la humanidad sólo se ha preocupado por las cuestiones funcionales y racionales, dejando de lado la parte creativa; desde entonces y hasta ahora el hemisferio derecho del cerebro ha sido olvidado, mientras que el izquierdo ha tratado de ser igualado y superado, por eso la educación que se nos brinda está creando personas frustradas e insatisfechas, personas poco creativas, enfocadas en cuestiones racionales que son importantes pero que no son únicas, porque existen posibilidades que se dejan de lado al ser las que el hemisferio derecho del cerebro puede crear. Aquí es donde se puede realizar el cambio, una evolución real, en la que el diseño jugará un papel fundamental”, Juan Carlos Baumgartner.


Con una exposición corta e interesante, Baumgartner invitó al auditorio a reflexionar sobre la relevancia de activar la creatividad, tomar riesgos e innovar, así como impulsar el enfoque en el diseño, hacer una migración mental al hemisferio derecho como eje de las acciones de negocio.